31 de octubre, en la escuela – El pasado 31 de octubre, los pasillos de la escuela se llenaron de disfraces, misterio y entusiasmo gracias a la celebración de Halloween. En un esfuerzo por acercar al alumnado a esta festividad de origen anglosajón y fomentar el aprendizaje cultural, el departamento de inglés organizó una actividad conjunta con la participación de estudiantes y profesores de distintos niveles.
La profesora Silvia Capilla, coordinadora de la actividad principal, preparó un emocionante escape room en el que participaron tanto los estudiantes como el profesorado. Divididos en grupos y repartidos en aulas distintas, los equipos trabajaron juntos para resolver acertijos y superar los desafíos que se les presentaban. Al finalizar la actividad, todos los participantes se reunieron en un aula común para comentar la experiencia, compartiendo anécdotas y evaluando cómo les fue en el escape room.
La festividad se vivió en toda la escuela, pues tanto estudiantes como profesores asistieron disfrazados, lo que añadió un toque de diversión y ambiente festivo. Además, el departamento de francés se sumó a la celebración con la actividad «Les Loups-garous de Thiercelieux», un popular juego de rol que introdujo a los alumnos a un elemento cultural francés relacionado con el misterio y la intriga.
La jornada fue un rotundo éxito, logrando una vez más conectar a los estudiantes con el trasfondo cultural de Halloween y sumergiéndolos en el aprendizaje de una manera lúdica y entretenida.